Recomiendanos en google si te gusta
Rubens en Amberes

Rubens en Amberes

Guia de Amberes >> Turismo en Amberes >> Rubens en Amberes

Turismo en Amberes

El genial barroco y diplomatico Pedro Pablo Rubens paso gran parte de su vida en esta ciudad que se lo ha agradecido de varias formas.

Las tres mas visibles son La catedral de amberes que contiene 3 de sus obras maestras, la casa museo de rubens y su taller y finalmente la estatua que tiene eregida en la Groenplaats

 

 

La catedral de amberes

Contiene sus tres obras maestras y es un sitio que no debes perderte.

Enlace a La catedral de amberes

Casa de Rubbens  amberesla casa museo de rubens

Esta Situada en el barrio de mier , muy cerca del antiguo palacio real se halla el estudio de Rubens una de las figuras más importantes del barroco y por supuesto, junto con rembrant uno de los padres artisticos del barroco flamenco.

En el Rubenshuis Es muy de destacar la gran cantidad de obras sin terminar que muestran el proceso creativo del artista como La Batalla de Ivry.

Obras importantes que podremos ver son son Adán y Eva en el Paraíso , Anunciación o el triunfo de Santa Clara, Asi como una coleccion de pinturas sobre si mismo.

la casa museo de rubens

 

la Groenplaats

En esta plaza se erige el agradecimiento mas publico de la ciudad al artista, La estatua fue encargada por el Ayuntamiento en 1840, en el Bicentenario de la muerte de Rubens

la Groenplaats



Otras opciones sobre Turismo en Amberes relacionadas con Rubens en Amberes

Algunas Webs Amigas

Guia de Paris . entradas alhambra . Recetas de Agar Agar . Guia de Bruselas .

Menu de Rubens en Amberes