Recomiendanos en google si te gusta
Castillo de Steen

Castillo de Steen

Guia de Amberes >> Monumentos de Amberes >> Castillo de Steen

Monumentos de Amberes

El Castillo de Steen significa literalmente la roca, es el edificio más antiguo de la ciudad, Se supone que se erige en la misma posicion que otro que fue quemado en las incursiones vickingas en 836.

Ya hay referncias a este castillo en 650 de una fortaleza de madera con barro muro construido por los francos salios que se quedaron allí, que sus antiguos dioses Thor y Freya . Los normandos destruyeron toda la vida en las orillas del Escalda en el año 836.

En 1200-1225 fueron reforzados los muros del castillo con muros ciclópeos de piedra de Tournai de a menos de 12 metros de altura respecto a los anteriores 6 metros de altura. Alrededor de 1520 bajo Carlos V fue renovada completamente de piedra.

Este amable castillo tiene sus piedras manchasdas de sangre, La primera mención como una prisión data de 1303. Especialmente durante los disturbios religiosos del siglo 16 obtiene una temible reputación ya que se realizan muchas ejecuciones de herejes y durante 500 años así sigue . Hasta 1823 sigue siendo una prisión.

Por encima de la puerta de castillo permaneció conservada en el hueco el ídolo franco de la fertilidad Semini donde acudian las jóvenes que deseaban quedarse encinta hasta que en 1587, .su principal atributo robado.

Tubo un papel especial en el saqueo de Amberes donde se refugiaron las tropas leales españolasante el asalto de las tropas flamencas y donde 1600 soldados aguantaron y rechazaron el asalto de una tropa de 20.000 amontinados, Desafortunadamente en las refriegas posteriores se quemo el ayuntamiento de Amberes.

.

La piedra actual es sólo un vestigio del castillo debido a la rectificación de los muelles del Escalda . Después de haber pasado por diferentes usos, incluida una prisión y albergo el museo Naval, actualmenete se pueden ver algunos de los barcos en la nave que hay a su izquierda.

Se encuentra justo en la orilla del río, a unos minutos caminando del centro histórico de la ciudad. Y desde fuera aún mantiene un aire bastante glorioso, con sus torres flanqueándolo
La entrada al castilo es libre en el exterior y en el interior hay un museo de la musica infantil.


Otras opciones sobre Monumentos de Amberes relacionadas con Castillo de Steen

Algunas Webs Amigas

atomium en Bruselas . Guia de Jubilacion . Diseño de Redes Neuronales . cervecerias de Bruselas .

Guia de Bergen

Menu de Castillo de Steen